25.9.14

Arkke en Biocultura 2012, Madrid


Estuvimos en Biocultura 2012 presentando BeWood, una casa natural biopasiva. Una iniciativa de Arkke en colaboración con Altermateria, empresa especializada en suministro y montaje de panel contralaminado.

Se trata de una casa personalizada de madera, eficiente y sana. La madera está presente en buena parte del proceso constructivo, desde la estructura hasta los acabados, pasando por aislamientos y tableros auxiliares, gracias a la gran versatilidad de este material que vuelve a ganar la aceptación y el reconocimiento que merece.

Además de la madera se emplean otros materiales que comparten varias características en común; su origen natural, bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles (cov's) y su transpirabilidad.

El modelo presentado en esta edición es una casa de 120 m2 ampliable a 150 m2, de consumo cero según los estándares de passive hause, y con un precio similar al de una construcción tradicional de similar superficie.


Tuvo una buena acogida entre público de todas las edades, lo que resultó ser una grata sorpresa para nosotros porque intuíamos que sería más del agrado de un segmento de público principalmente joven, menor de 35 años.

Lo más valorado por el público fue su rapidez de construcción, inferior a 4 meses, su bajo consumo, su capacidad de personalización y su diseño contenido.

Las peticiones más habituales hacían referencia a la posibilidad de ampliación según las necesidades cambiantes en el tiempo, algo que ofrecía el modelo presentado, pero partiendo de una casa de menor superficie, entorno a los 80 m2. 

Un mes depués iniciamos la construcción de la primera casa BeWood en Santiago de Compostela.

Puedes saber más visitando nuestra web www.arkke.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario